jueves, 14 de mayo de 2009

Unidad: Deportes y actividades individuales de autosuperación y expresión rítmica

Nivel: Segundo Medio.
Unidad: Deportes y actividades individuales de autosuperación y expresión rítmica; 3°unidad.
Contenido: Práctica de al menos un deporte de autosuperación (sin oposición ni colaboración),tales como atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica,natación, etc.

El contenido atratar es la gimnasia rítmica, enlaces rítmicos; este recurso didáctico muestra la metodología de una parte de esta diciplina la cual se trata durante esta unidad.

domingo, 10 de mayo de 2009

¡Trabajemos en el recurso didáctico!

Trabajar en un recurso didáctico entragado por el profesor:
(presentación)
  1. Una actividad relacionada con El Ejercicio físico y salud, para el nuvel de 7ª básico.
    Aprendizaje esperado: Reconocen los beneficios que aporta a la salud personal adoptar hábitos de vida activa.
  2. Contenido: Hábitos de vida activa y ejercicio físico.
  3. Recurso Didáctico: JClic.
  4. metodología:
  • Clase teórica: se explicará la importancia de una forma de vida activa.
    * Beneficios del ejercicio.
    * Bondades del ejercicio.
  • Se le entregará al alumno una breve guía de apoyo sobre “la vida activa” que deberán traer estudiada para la próxima clase.
  • 2° clase: Deben trabajar en un recurso didáctico entregado por el profesor(trabajar en forma individual) ,en donde deben reconocer los beneficios que aporta el ejercicio en la salud de un individuo.
  • Al final del ejercicio se les entregará una pauta de trabajo: una exposición para la siguiente clase en grupos de 3 personas; en relación al tema estudiado.
  • evaluación.

Al termino de las presentaciones se llevarán a cabo las clases prácticas al interior del establecimiento identificando los principios que rigen el entrenamiento de la aptitud física. Luego se llevará a cabo programa personal de entrenamiento de la aptitud física.